El constante entrenamiento a través de juegos educativos, estimulan la destreza y coordinación visomotora y darán como resultado un buen desarrollo de la motricidad fina.
El dominio de la precisión de los movimientos finos otorgará al niño, la autonomía y seguridad en la realización de actividades cotidianas, logrando así, el desarrollo de su independencia y la realización de actividades cada vez más complejas.
Por otro lado, esta actividad desarrolla el orden. Esta virtud es punto de partida para ordenar las ideas y el tiempo del niño. Esto se proyectará en todos los aspectos de su personalidad y su vida misma, orden en las ideas, el tiempo, las actividades y hasta los afectos.
Es importante que, desde pequeños, ellos sepan que existen normas, leyes y procesos que hacen más fácil la vida de los niños.
Paso 1: Consigue una cuerda, cinta o lana para pegar, una hoja y unos ganchitos, usa el tape para pegar la cuerda de un lado de la hoja al otro.
Paso 2: Colorea la ropa que quieras, deja algunas piezas blancas y negras.
Paso 3: Recorta todas las figuras por la línea punteada.
Paso 4: Separa colores claros de los oscuros. Introduce en una lavadora la ropa clara, en otra la oscura. Elige la ropa que no se lava y cuélgala directamente.
Paso 5: Pon jabón y pulsa el botón de lavar.
Paso 6: Cuelga la ropa con los ganchitos en la cuerda que preparaste en el paso 1.
Paso 7: Repasa con la plancha lo que ya esté seco.
Paso 8: Organiza el armario.
Para los suscriptores, aquí les paso el link:
https://solounamama.com/mp-files/actividad-motricidad-y-valores-lavado-de-ropa.pdf/
Para que puedan ver exactamente cómo funciona, aquí les dejo el video: